Introducción

Este blog es una herramienta orientada para todo tipo de profesionales de la educación, la psicología y la salud que trabajen con trastornos cognitivos de base orgánica y pretende convertirse en de base orgánica en una herramienta de consulta permanente.

jueves, 29 de abril de 2010

Se fabrican las primeras neuronas artificiales del mundo

Investigadores del National Institute of Information and Comunication Technology, de Japón, y la Universidad Tecnológica de Michigan han creado por primera vez en la historia un circuito molecular que “evoluciona” de forma similar a las células del cerebro, a diferencia de los circuitos de las computadoras, que son estáticos.

Su procesador puede producir soluciones a problemas cuyos algoritmos resultan desconocidos en los ordenadores, como las predicciones de desastres naturales o brotes de enfermedades.

Además, este procesador molecular es capaz de curarse o repararse a sí mismo si hay un defecto, gracias a la capacidad de autoorganización de la molécula.

Ningún equipo existente producido por el hombre tiene esta propiedad, pero este particular cerebro de diseño sí lo consigue: si una neurona muere, otra neurona la reemplaza y se hace cargo de su función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario